dimarts, 17 de novembre del 2009

Hacia los cien años

Esta es una foto actual de la Yaya. Del dia de hoy. La foto, de entrada, es una prueba del paso inexorable del Tiempo. Pero la Yaya, la Yaya transmite fuerza, serenidad... la mirada de los que lo saben todo....



Mi Mamá la ha peinado, puesto crema en la cara, arreglado y pintado las uñas, dado la merienda y todas esas cosas, y cuando se ha despedido de la Yaya, ésta le ha dicho:

- Nena, ¿te vas en coche? -

- Si - ha respondido la Mami

- Pues ten cuidado - ha dicho con el hilo de voz que le queda

Y mi Mami ha pensado: cuándo ella falte, ¿quién me va a decir esas cosas? ¿Quién me va advertir de los peligros? ¡Eso sólo lo dice una madre! ¡Ni marido, ni hijas, ni hijos!

Y es que Madre, sólo hay una. Yo misma, sólo tengo una. ¿Eh, Mami?




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada