dilluns, 4 de setembre del 2017

Mis primos terceros de Argentina

Hace unos días vinieron a vernos los primos de "la Argentina" (como decía mi yaya). No es la primera vez que vienen, ni la última supongo, que nos veamos, pero nos hemos hecho mayores, y ahora estábamos interesados en saber qué relación de parentesco nos unia

Nuestros antepasados en común son la abuela Tomasa, (nuestra tatarabuela Tomasa), casada con Gurmensindo Guerra, nuestros tatarabuelos. Yo soy una descendiente de cuarta generación y Pedro, el visitante, mi primo tercero, también.

Tomasa tuvo varios hijos. Pedro es descendiente de Máximo y mi yaya es hija de su hermana Inocencia.

Mi yaya me contó una historia sobre su tio abuelo Máximo. Supongo que ya se le cruzaban los recuerdos, por que Pedro me dice que él si se acuerda bien de la historia de su bisabuelo Máximo.

Máximo se marchó de Saucelle para ir a Argentina. En Lules, provincia de Tucumán, montó una panaderia y el negocio le fue bien. Así que se compro un ...no sé como lo llaman...se compró unos campos, según mi yaya, una dehesa, donde fueron a trabajar los otros hermanos que se fueron tras de él (segun mi yaya, porque no lo podemos corroborar, todavia...)

Máximo tuvo ocho hijos. Algunos pudieron estudiar. Los hijos de Máximo fueron:

- César, médico, es el fundador del sanatorio donde trabaja Pedro, en Tucumán
- Máximo, que fue odontólogo
- Baltasar, que regentó un restaurante
- Pepe, que fue alcalde de Lules
- Eulalia, la abuela de Pedro
- Delfina, que murió joven
- Magdalena, que no tuvo hijos
- Hortensia, que tampoco tuvo hijos.

Eulalia es la madre de Silvia, madre de Pedro, Pablo, Florencia y Ana Silvia, mis primos terceros a los que, afortunadamente, conozco en persona, aunque nos separen más de 10.000 km.

Ahora Pedro es padre de Pedrito, Santiago y Lucia.

Pedro con David, hermano de mi abuela.

Pedro y yo, y nuestros compañeros de vida.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada