dissabte, 6 de desembre del 2008

1946



Mi madre nació el 1 de abril, en Portbou. Mis abuelos vivian entonces en la Rambla de la Llibertat, pero todavia no estaba cubierta y se tenia que atravesar por varios puentes. La mujeres lavaban la ropa en la riera.

Mi abuela me contó una vez que mi madre nació envuelta en una película de grasa, como un corderito, debido a que ella se hartó de gachas durante el embarazo. En el momento del parto, la comadrona estaba atendiendo otro parto en Colera y, cuando llegó, mi madre ya casi había nacido. Creo que el parto se adelantó, y tuvieron que ir a buscar a mi abuelo, que creía que le daria tiempo de ir y volver al pueblo antes de que naciera mi madre.

Como nació el 1 de abril, de segundo le pusieron Victoria.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada